domingo, 17 de mayo de 2015

Rockfishing en las piedras

No suelo practicar mucho este tipo de pesca, pero estoy empezando a cogerle cariño.

La pesca a Rockfishing desde embarcación, es un tanto divertida, buscando con la sonda puntos de roca que nos indiquen algo de actividad en ellas y montando equipos ultraligeros podemos pasar un buen rato.

En este caso, empleo una LRF de Savagear de 5-12 gramos, hilo trenzado adrenaline de 0.06mm y un bajo de 0.20mm de fluorocarbono.

LRF 5-12


Como señuelos, suelo emplear según las condiciones, a menudo empleo las Manic Shrimp, bien montadas a Texas o con un anzuelo simple, estas dos unidas a una bala de tungsteno.

Otro montaje que también es bastante efectivo, son estas gambas montadas en las cabezas de los Sandeel, las Sandeel Jig Head.




Otro tipo de señuelos solo los Jigs de metal, que efectuando un Yoying ligero por el fondo, dará resultado.




Las capturas que suelen sucederse con este tipo de pesca, suelen ser Pagres, Vacas, Dentones, Pajeles, Obladas, etc.....


LRF PSYCHO SPRAT KIT

LRF PSYCHO SPRAT KIT


La mayor parte de los casos, las capturas suelen ser de pequeño tamaño, pero siempre cabe la posibilidad de que algo mas grande coja nuestro engaño.

A disfrutar y buena pesca a todos!!!!!!
El mayor atractivo de esta pesca, es que con equipos de tan solo 100 gramos de peso, estos pequeñines nos harán disfrutar al máximo de ellos.

3 comentarios:

  1. No cabe duda alguna de que es una modalidad de pesca que gana cada día más adeptos. Los equipos tan ligeros nos permite disfrutar a tope de una buena pelea sin necesidad de que nuestras capturas tengan que ser de demasiado porte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un disfrute de pesca con esos equipos tan light y más si son de esa calidad y con las gambitas Manic shrimp!!!

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, no se necesitan grandes peces, para notar grandes sensaciones.
    A mi sin lugar a dudas, cada día me gusta mas este tipo de pesca.

    ResponderEliminar