domingo, 14 de junio de 2015

Pesca en la desembocadura

Nuestra desembocadura, donde desemboca el rió Turia, es un gran atrayente para gran cantidad de especies.

Estamos en un gran momento, para pescarlas con equipos ligeros o ultraligeros, ya que tenemos gran cantidad de Palometas, Jurelas, Obladas y pequeños espetones.

La pesca de estas especies, puede resultar divertida si tratamos de pescarlos con equipos muy ligeros y de acciones máximas de 10 gramos.

La Palometa Blanca o Trachinotus ovatus  como su propio nombre científico indica, es uno de los peces mas agradecidos de pescar con nuestros equipos ultra ligeros.
A mi particularmente, me recuerdan mucho a nuestras valiosas llampugas, dado que tienen una manera de atacar con mucha agresividad y pese a su pequeño tamaño dan un combate excepcional.


La Palometa Blanca, es un pez pelagico, suele formar pequeños bancos muy cerca de la costa, donde aprovecha su gran voracidad, para cazar pequeños alevines.

Se distribuye por gran parte del mediterráneo .

También podemos capturar junto a nuestra desembocadura, pequeños ejemplares de espetones, también muy voraces y con picadas muy nobles.

  
Los espetones o sphyraena sphyraena  como su nombre científico indica, es un pez pelagico que normalmente forma grandes bancos pegados a nuestras costas y van alimentándose de peces y cefalópodos.

A pesar de la densitud que forman algunos bancos, no dejan de ser esquivos y huidizos. Sin embargo otras veces se muestran arrogantes y atrevidos.
Aunque diría que poseen una gran fiereza, dado que muchas veces atacan señuelos de casi el mismo tamaño que ellos.

Estos ejemplares pequeños suelos pescarlos con vinilos pequeños tipo mini sandeel y suelen coger las muestras en las paradas.


2 comentarios:

  1. Con equipos light, la diversión está asegurada. Y a la vez con distintas especies, que ya es todo un premio.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. caña ligerita y a gozar!!!! y más a vinilo. Disfruta!!!!!!! ;)

    ResponderEliminar